Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aranguren volvió a descartar una nueva suba en el precio de los combustibles

El ministro de Energía aclaró, sin embargo, que el mercado se encuentra “desregulado” en cuanto a la fijación de valores para naftas y gasoil.

Aranguren volvió a descartar una nueva suba en el precio de los combustibles

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró hoy que “no habrá una nueva suba en los precios de los combustibles”, aunque aclaró que “el mercado está desregulado” en cuanto a la fijación de valores para las naftas y el gasoil.


“No hay motivo alguno para que haya un reajuste en los valores de combustible”, enfatizó el ministro.


Así lo aseguro a periodistas tras participar de un acto con el presidente Mauricio Macri en el que se lanzó la convocatoria abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación, en el marco del denominado programa Renovar.

Aranguren precisó además que 3.225.000 personas fueron beneficiadas con la tarifa social para el consumo de energía eléctrica y 1.300.000 en el caso del servicio de gas “un número muy mayor a los que había antes”.

El 2 de mayo, las naftas volvieron a aumentar y ya acumulan una suba de 31% en el año. Las empresas justifican el alza por la devaluación. Los estacioneros criticaron la medida porque dicen que impacta en las ventas. La nafta súper, ya por encima de $ 17