Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aranguren, sobre el precio de los combustibles: “Si el consumidor considera que este nivel es alto, deja de consumir”

El ministro de Energía volvió a justificar el nuevo alza en el precio de las naftas. “El consumidor es inteligente”, subrayó.

Aranguren, sobre el precio de los combustibles: “Si el consumidor considera que este nivel es alto, deja de consumir”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, volvió a justificar el nuevo alza en el precio de los combustibles al valor del dólar, y aseguró que “si el consumidor considera que este nivel es alto, deja de consumir”.

“Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros precios de su economía, deja de consumir lo que considera alto. Si considera que en relación a otros precios no es alto, sigue consumiendo. Los consumidores son inteligentes”, expresó.


"Los consumidores son inteligentes", aseguró Aranguren.


Durante un entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el funcionario reiteró que el precio de naftas y gasoil dependerá de lo que ocurra con el valor de la moneda y el costo que las refinerías pagan por el petróleo crudo, aunque también arriesgó que dependerá “de la voluntad del consumidor”.

“Sobre las mismas bases no habría necesidad de estar pensando en nuevos aumentos. Si el tipo de cambio baja como está ocurriendo, es probable que alguien diga que pueda bajar los precios. Si el tipo de cambio se mueve, va a ocurrir (un movimiento de precios) para arriba o para abajo, pero también va a depender de la voluntad del consumidor”, sostuvo.

Entre otras cosas, Aranguren afirmó que con el aumento de los combustibles, que en lo que va del año acumulan el 31 por ciento, “el público está colaborando para sostener la actividad petrolera en las provincias que producen petróleo. Es para mantener las fuentes de trabajo”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Andres Solo
Andres Solo 03/05/2016 05:15:52

si, si el sepelio es caro, dejaremos de morir y si el transporte considera caro el combustible viajaremos en bicicleta, (no esta mal, yo lo he hecho) pero hay gente que no pede hacerlo ancianos, bebes, etc.

Henry Ulled
Henry Ulled 03/05/2016 02:31:30

Vamos a tener que dejar de consumir no sólo nafta sino de todo pero lamentablemente hay muchos productos cuyo demanda es inelástica. Gracias Aranguren por las finos consejos

Leopold Weiss
Leopold Weiss 03/05/2016 01:28:12

A mi si me echan no me va a subsidiar nadie nada. Entende la situacion de la gente o andate y segui en shell. No puede ser que paguemos una de las naftas mas caras de america.

Leopold Weiss
Leopold Weiss 03/05/2016 01:27:39

Aranguren, mi sueldo no me da mas, en noviembre tuve mi ultimo aumento, Y no me alcanza para vivir y menos para subsidiar yo a las petroleras multinacionales.

Marco Corvo
Marco Corvo 03/05/2016 11:51:53

or "Estado" para recaudar y transferir fondos a los amigos, más de lo mismo Aranguren, no te cree nadie.

Marco Corvo
Marco Corvo 03/05/2016 11:51:24

que fluya el intercambio comercial y que el Estado se reduzca en esas cuestiones también. Pero claramente uds son "liberales" para algunas cosas

Marco Corvo
Marco Corvo 03/05/2016 11:49:56

Si tanto crees en el libre mercado entonces bajá los impuestos a la venta de autos usados y patentes como lo hacen los países verdaderamente liberales.