Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aranguren salió al cruce de Massa por las tarifas y defendió su tenencia de acciones de Shell

El ministro de Energía criticó al líder del Frente Renovador por pedir un freno a los aumentos y sostuvo que de haber ganado las elecciones "hubiese hecho lo mismo".

Aranguren salió al cruce de Massa por las tarifas y defendió su tenencia de acciones de Shell

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió las últimas medidas oficiales y se quejó porque el diputado Sergio Massa se “desgarra la vestidura” por el aumento de las tarifas de gas y electricidad, pero advirtió que si hubiese sido Presidente también habría incrementado el valor de esos servicios.

En declaraciones a radio La Red, Aranguren sostuvo que “mucha gente, entre ellos Massa, se desgarra la vestidura, pero tenían (planteado) en su plataforma modificar las tarifas” de luz y gas.

Aranguren sostuvo que “nuestra obligación (como Gobierno) no es sólo responder a los impulsos de la sociedad” que reclama por los incrementos tarifarios, “sino también educarla” para que el uso racional de la energía.

Por otro lado, Aranguren –en plan de salir al cruce de las críticas- reafirmó esta mañana que “no hay ningún tipo de incompatibilidad” en ser dueño de acciones de la empresa de combustibles Shell mientras encabeza la cartera que debe decidir políticas y controlar compañías de ese sector.

Aranguren defendió la decisión de mantener esas acciones entre sus inversiones y, cuando se le consultó por Radio La Red si tenía pensado venderlas, sostuvo que esa determinación la puede tomar “en el momento que lo considere conveniente”.

“No hay ningún tipo de incompatibilidad en la ley de Ética Pública con tener acciones de una empresa internacional”, sostuvo el ministro de Energía.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios4
Jacinto Chiclana Dos
Jacinto Chiclana Dos 13/07/2016 03:52:01

ES UN CÍNICO!: La resolución del Min.de Energía y Minería no deroga las tarifas vigentes ni las retrotrae ni las cambia sino que ordena que lo facturado no exceda el 400%, con lo cual puedo estar pagando hoy menos pero terminar endeudado por el 2000%.

Luis Barleti
Luis Barleti 13/07/2016 03:15:22

Massa gasto 1500m3 de gas....si lo llevamos a garrafas de 10kg...$ 15.000....por lo tanto ex jefe de gabinete k...salio la tercera parte el costo de la ultima FC

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 13/07/2016 02:31:07

El gobienro ha dado muestras de mucha debilidad con tantas idas y vueltas. Pero dificlmente lo vaya a renunciar ahora cuando la oposicion le acaba de pedir que lo mande a la casa. Elemmental Watson!!

demian baus
demian baus 13/07/2016 12:59:38

Por el bien de todo el gobierno RENUNCIA aranguren, metiste la pata y hoy tenemos un presidente debilitado por un tema muy importante pero que requeria ser cuidadoso en la formas