Aranguren rechazó denuncia de Stolbizer por pagos a la UTN

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, desestimó la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien lo acusa de realizar transferencias millonarias y discrecionales a la Universidad Técnica Nacional (UTN) y a una red de ONGs, misma causa por la que fue desaforado y detenido el exministro de Planificación Julio De Vido.

Por medio de un comunicado, el funcionario se diferenció de De Vido al sostener que los contratos firmados por éste con la UTN contenían irregularidades referentes a los precios y a la locación del servicio y que desde diciembre de 2015 la casa de altos estudios brinda, en menor proporción, "asistencia técnica" dentro de la administración ministerial.

Y aclaró: "Por esos servicios, que deben ser certificados por un superior, se les abona honorarios a dichos agentes y la Universidad contratante o la unidad de vinculación tecnológica designada por la Universidad percibe un honorario administrativo del 10 al 12%, como ocurre con los más de 400 convenios de este tipo firmados por la Administración Pública con Universidades".

Aranguren resaltó la reducción de la plantilla dentro de Energía, de 2663 personas a diciembre de 2015 (57% bajo Asistencia Técnica) a 1764 personas a septiembre 2017 (34% a través de universidades). "Se prevé continuar con ese proceso de regularización", indicó.

"El convenio por el cual me denuncia la diputada Stolbizer, por el contrario, no es más que la continuidad, con carácter transitorio, de una metodología de contratación de personal dentro de la Administración Pública", dijo.

Tags relacionados

Más de Economía y Política