Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aranguren ratificó que compró gas a Chile porque no había otra opción

Diputados K habían radicado una denuncia penal contra el ministro de Energía por entender que se vio directamente beneficiado con el aumento de gas, al cumplir un doble rol como funcionario público y accionista de Shell S.A. 

Aranguren ratificó que compró gas a Chile porque no había otra opción

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó ante la Justicia que la compra de gas a Chile por la cual es investigado fue la única opción que tuvo luego de que desde Bolivia se agotara la cuota de envíos pactados con la Argentina. 
 
Mediante un escrito presentado ante el juez federal Luis Rodríguez, el funcionario justificó el por qué de la Compra de gas a Chile: fue “por la imposibilidad de importar más gas desde Bolivia (nuestra primera opción al ser el m s barato y de m s fácil acceso y programación) así como de re gasificar más gas natural licuado”.
 
Los diputados del Frente para la Victoria Martín Doñate y Rodolfo Tailhade habían radicado una denuncia penal contra Aranguren por entender que se vio directamente beneficiado con el aumento de gas, al cumplir un doble rol como funcionario público y accionista de Shell S.A. 
 
En la denuncia se resaltó que el Ministerio de Energía ha tomado la decisión estratégica de importar gas por el puerto de Chile en lugar de las vías que ya estaban en uso, el gasoducto con Bolivia por ejemplo.
 
“Esta decisión puso en situación de privilegio a la empresa Shell, que es dueña de BG (British Gas, adquirida el año pasado), la mayor proveedora de Gas del vecino país trasandino”, indicó la denuncia. 
 
En ese sentido, los denunciantes señalaron que el gas que la Argentina le compra a Chile es 128 por ciento más caro que el de Bolivia. 
 

“Se acudió al gas proveniente de Chile luego de agotada la posibilidad de suministro adicional de Bolivia”, sostuvo Aranguren. 
 

En el escrito, el funcionario aportó declaraciones hechas por el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y que fueron publicadas por el portal ‘Los Tiempos‘ en el que el funcionario “reconoce los menores volúmenes enviados el año pasado” hacia la Argentina. 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Eduardo Eijo
Eduardo Eijo 05/05/2017 10:38:35

y si pusiéramos una planta de regasificación , en ves de gastar tanta plata ya que chile no lo hace ad honorem

Alberto Torrico
Alberto Torrico 26/02/2017 10:18:39

mentiroso-mentiroso.

Ernesto Romano
Ernesto Romano 25/02/2017 12:46:17

PENSAR QUE HACE UNOS AÑOS, NOSOTROS LE VENDIAMOS GAS A CHILE.

Leonardo Gustavo Pulera
Leonardo Gustavo Pulera 25/02/2017 02:01:03

Si reconoce eso porque le compramos menos ,no porque no tuvieran la posibilidad de entregarnos.