Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Aranguren repatriará sus fondos en el exterior cuando se recupere la confianza

El ministro de Energía precisó que tiene el dinero "en una cuenta a la vista" y reconoció que es "un muy mal inversor". "Ya veré el momento", remarcó.

Aranguren repatriará sus fondos en el exterior cuando se recupere la confianza

El ministro de Energía, Juan Jose Aranguren, dijo hoy que mantiene dinero suyo depositado en el extranjero y aseguró que lo repatriará "a medida que se recupere la confianza" en el país.

"No tengo problemas en contestar, más allá de que es una decisión particular. Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento", declaró a la radio Con Vos ante la consulta de si mantenía fondos depositados en el exterior.

Aranguren señaló que el mantenimiento de esos fondos suyos en el exterior "tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina".

"Lo tengo en una cuenta a la vista, soy muy malo como inversor, con un interés de 0,1% anual", apuntó.

"A medida de que recuperemos la confianza", respondió el ministro cuando se le preguntó cuándo los traerá al país.

Y precisó: "el ahorro que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador (Shell), de acciones de esa empresa, que estaba en el exterior".

Dijo que "en una Argentina donde había un cepo cambiario, para qué iba a traerlo"; el que se quemó con leche ve una vaca y llora". "Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza", puntualizó el ministro de Energía.

Aranguren, anticipó hoy que las tarifas de gas natural podrían volver a subir en octubre con un techo del 15%, después del 40% promedio que subirá el domingo y del 45% promedio que ajustó en diciembre pasado.

"De acuerdo a como nosotros estamos previendo la evolución del costo de producción del gas de aquí a fin de año, estimamos que si hay un aumento en octubre estará por debajo del 15%", afirmó el funcionario de la administración Cambiemos.

En declaraciones a radio La Red, Aranguren defendió este jueves el aumento de hasta el 40% en las tarifas de gas que regirá desde el domingo al sostener que el Gobierno requiere de "un esfuerzo mayor de la población para tener más energía".

"El aumento del gas tiene como objetivo recuperar el sector energético en gas natural y por lo tanto cubre a todos los argentinos y protege a los más vulnerables por la tarifa social", expresó el funcionario.

Las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares subirán un 32% promedio desde el domingo con un tope del 40% para los sectores de menores consumos y del 28% para el sector de mayor demanda residencial.

Las tarifas de gas y electricidad fueron las que más subieron

Asimismo, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3%.

"El objetivo es un esfuerzo mayor de la población para tener más energía y que sea más barata. Se pretende recuperar el parque de producción de la energía, cumplir con la ley, y generar las condiciones para que el gas baje en la Argentina", dijo Aranguren este jueves.

El precio del gas está determinado por tres componentes: el precio del gas de acuerdo al costo de producción; el segundo es el transporte y la distribución del fluido; y el tercero son los impuestos.

"Hemos terminado con la etapa correspondiente a la adecuación de la tarifa de transporte y distribución del gas. A partir de ahora los incrementos estarán determinados por el índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM)", dijo el funcionario.

eSobre el costo de producción del gas, Aranguren estimó que con el desarrollo del megayacimiento de Vaca Muerta -ubicado en la cuenca neuquina- los valores serán "cada vez más inferiores" porque se irá incrementando la ofertaI

Más notas de tu interés

Comentarios33
Black Eagle
Black Eagle 30/03/2018 12:52:58

Que guarde la plata acá en una caja de ahorro en pesos. Yo no veo conflicto de intereses en esto. Si total la inflación va a bajar.

30/03/2018 12:23:42

Creo que si tuviera la plata colocada aca tendria mayor conflicto de intereses.. No me parece mal que tenga plata afuera, blanca, sobre la cual paga impuestos en Argentina.

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 30/03/2018 11:25:54

100% de argentino neto.

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 30/03/2018 10:44:04

ES LAMENTABLE COMO INTENTAN DEGRADAR AL MINISTRO ARANGUREN !! ARGENTINOS EL QUE ESTÁ EN EL GOBIERNO NO PUEDE NI DEBE ATENDER SU MASA MONETARIA, PERDERÍA TIEMPO QUE LE DEMANDA SU FUNCIÓN.

Pascual Vicente
Pascual Vicente 30/03/2018 08:29:12

Por todas estas cosas la demanda de dólares va a seguir aumentando hasta que !! Pummmm !!

Bueno, bueno, bueno, si él no tiene confianza para traer sus bienes, con qué cara van a pedir al comercio internacional que venga a invertir en Argentina. Algo suena a muy incoherente

Horacio Jorge Castro
Horacio Jorge Castro 29/03/2018 05:41:11

SI YO FUERA EL PRESIDENTE YA LE PIDO LA RENUNCIA. O ES UN SOBERBIO O UN PELUTUD........NO PUEDE DECLARAR ESO

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 29/03/2018 07:51:41

Y, si lo perdonó a Tria-K, porque no a éste, digamos, felicitarlo por ser sincero.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 29/03/2018 05:32:43

macri; quintana y lopeteguy; dietrich, aranguren y la michetti; sturzeneger, arribas, caputo, peña y triaca. equipazo de la corrupcion gana por goleada a italia, españa, brasil, francia y mexico y es campeon mundial

penduzo Pendu
penduzo Pendu 29/03/2018 03:54:57

UN PATRIOTA !!!

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 29/03/2018 03:23:06

Ya casi alcanzan a la Loka con el grado de cinismo que tiene este gobierno de cuarta. Qué estafa que es "cambiemos" (cambiemos no se qué...)!!!

Ver todos los comentarios