Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aranguren: no habría otra suba en la electricidad este año

El ministro de Energía y Minería aseguró que tienen planificado otro aumento de Edenor y Edesur.

Aranguren: no habría otra suba en la electricidad este año

El ministro de energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó que desde el Gobierno no tienen prevista una nueva suba de tarifas de la energía para los usuarios de Edenor y Edesur este año.

Aranguren coincidió con las declaraciones que había realizado en ese sentido el vocero de Edenor, aunque agregó que se observará la evolución del sector antes de tomar cualquier decisión.

La semana pasada, el ministro dio a conocer una serie de subas que rondarán el 500% para la mayor parte de los usuarios familiares. No obstante, ayer Edenor comunicaba que, a pesar del aumento de las tarifas, aún no se cubría el costo de generación de la electricidad. A esta razón, existía la posibilidad de realizar un nuevo ajuste.

Sin embargo, esta mañana Aranguren intentó calmar los ánimos: "Hoy estamos en condiciones de decir que, con lo que hemos hecho, tenemos los argumentos suficientes como para esperar a ver la evolución de la demanda. En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año”.

El ministro justificó el repliegue en que, dijo, “esta  administración, a pesar de los pocos días que lleva en el  Gobierno, ha dado muestras de que escucha, discute y, si tiene que hacer algún cambio, lo hace”.

Sobre el futuro aumento del gas, Aranguren insistió en que “la administración anterior ya había iniciado un proceso de reestructuración, por lo que las correcciones no son tan importantes como en el tema eléctrico”.  Al mismo tiempo, habló de la necesidad de atraer inversiones para reemplazar la importación que actualmente debe realizarse.

Fuente: Agencias