Aranguren fue sobreseído en causa por compra de dólares cuando era presidente de Shell

El actual ministro estaba acusado por presunto intento de forzar una devaluación con la compra de 4,5 millones de dólares por parte de la empresa en el 2014

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue sobreseído finalmente en la causa penal por presunto intento de forzar una devaluación con la compra de 4,5 millones de dólares en 2014, cuando era presidente de la petrolera  Shell.

Lo decidió el fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff, y  la misma decisión adoptó para siete presidentes de los directorios de los bancos que intervinieron en la operación, confirmaron esta tarde fuentes judiciales.

La operación fue realizada a fines del 2014 y, en su momento, Aranguren justificó la maniobra aclarando que “las compañías que operan en el comercio exterior importando y exportando combustibles todos los días operamos en el mercado de cambios .

El por entonces presidente de Shell señaló que la empresa tenía que comprar dólares para pagar importaciones. “Para eso nos dirigimos al único banco con el que operamos en comercio exterior, el HSBC. No operamos ni con el Francés ni con el Citi. Compramos al precio que el HSBC nos pudo vender a ese momento, que fue a $ 8,70. Si hubiésemos podido comprar más barato, nos hubiese venido muy bien.Esto es decisión de una empresa, no de una persona , explicaba Aranguren en el 2014.

Temas relacionados
Más noticias de Shell

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés