Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Aranguren confirmó que van a seguir reduciendo los subsidios

El ministro de Energía destacó que actualmente se subsidia al 45% de los usuarios, pero que proyectan bajar ese porcentaje para que ”paguen los que puedan hacerlo y los que no puedan, reciban tarifa social”.

Aranguren confirmó que van a seguir reduciendo los subsidios

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan Jose Aranguren, afirmó que van a seguir reduciendo los subsidios energéticos para que paguen los que puedan hacerlo y los que no puedan, reciban la tarifa social.

“Hay errores de inclusión y errores de exclusión. Va a tomar un tiempo resolverlo. Lo importante es que semestre a semestre vayamos encontrando mejoras en la calidad”, indicó esta mañana el ministro en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, Aranguren apuntó: “Se está subsidiando el 45% y vamos a seguir reduciéndolo para que puedan pagar lo que pueden y los que no puedan hacerlo reciban tarifa social”.

Al hacer referencia al aumento de tarifas que se espera para mediados de este año, estimó que será de un 20% en promedio.  “Las tarifas van a bajar en la medida que la inflación vaya a la baja”, aclaró. 

“Durante mucho tiempo, la Argentina estuvo distorsionada y cuesta corregir esto”, justificó. “Tenemos que recuperar el sistema energético y lo que se destruyó en 12 año lleva tiempo recuperarlo”, agregó.

Consumo responsable y energías renovables

El ministro destacó que la concientización  en el consumo también contribuirá a bajar los costos. “Uno de los problemas de la Argentina es que nunca planificamos nada. Hacemos algo hoy y no prevemos lo que va a pasar en cinco años. Tiene que cambiar, y esto está cambiando”.

Por otro lado, destacó que el Gobierno está “invirtiendo en energías renovables y eso va a permitir tener un costo de generación que es de las dos terceras partes del costo que tenemos hoy”.

“Queremos lograr cosas mas rápido pero lo importante es dar un paso cada día y en eso estamos. Los que miran desde afuera nos dicen ¿cómo pudieron cambiar tanto en tan poco tiempo?”, destacó. “Estamos en el buen camino y creo que no tenemos que movernos de esta senda”, concluyó Aranguren.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Santi Achaval
Santi Achaval 31/01/2018 12:38:59

excelente ministro ! si lo critican los K, está haciendo las cosas bien entonces

carlos batistoni
carlos batistoni 30/01/2018 11:58:45

Apurate Juanjo porque se te termina el tiempo.

Santi Achaval
Santi Achaval 31/01/2018 12:38:28

hasta 2023 tiene tiempo de sobra, más bien a los que se les termina el tiempo es a los opos... van de mal en peor, no pegan una ustedes

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 30/01/2018 04:16:21

Tendria que sacar los subsidios por encima del precio internacional que les dan a las petroleras por cada barril de petroleo que entregan y darselo a los Jubilados y pensionados,ya que le sobra dinero para subsidiar!!