Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aranguren confirmó que también analizan un próximo aumento en las tarifas del gas

De todos modos, aclaró que allí el atraso “es menor” que el que había en la energía eléctrica. “Cuidar el bolsillo de los argentinos significa tener en cuenta el impacto en el presente y también las consecuencias en el futuro”, justificó.

Aranguren confirmó que también analizan un próximo aumento en las tarifas del gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó hoy que el Gobierno ya está analizando una suba en las tarifas del gas, tras la puesta en marcha de las nuevas tarifas para el suministro eléctrico, aunque aseguró que en ese servicio “el atraso es menor” en sus valores.

“Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico. Estamos analizando cuáles son los pasos procesales correspondientes desde el punto de vista legal”, indicó Aranguren cuando le preguntaron sobre las tarifas del gas tras el aumento que rige desde hoy para la electricidad.

De todos modos, aclaró a radio Mitre que “en el caso del gas, el atraso (en las tarifas) es menor” y precisó que “en los últimos dos años, la administración anterior había iniciado un sendero, en el cual reconocía un precio diferencial para el gas”.

Cuidar el bolsillo de los argentinos significa tener en cuenta el impacto en el presente y también cuáles pueden ser las consecuencias en el futuro”, justificó Aranguren.

Y aseguró: “Las medidas adoptadas para recomponer el cuadro tarifario eléctrico se hicieron en la búsqueda de ese objetivo (…) por lo tanto, sus impactos van a ser reconocidos en la medida que los mismos tengan en cuenta la recomposición de una situación que fue consecuencia de diez años de desinversión”.

Por otra parte, rechazó que a Bolivia se le esté pagando por el gas importado el doble del valor que tiene el fluido a nivel internacional.

“A Bolivia le estamos pagando en este primer trimestre u$s 3,9 el millón de BTU (denominación para medir el gas) y el gas que se recibe en forma licuada para después regasificarlo nos cuesta u$s 5,7, a los que deben agregarse unos 90 centavos más para regasificarlo. Por lo tanto, está en el doble de lo que se le paga a Bolivia”, precisó Aranguren.

El ministro reconoció que “si se compara con lo que cuesta el gas en el mercado estadounidense, u$s 2 el millón de BTU, a Bolivia se le paga el doble”, pero aclaró que a ese gas “hay que licuarlo, transportarlo y resgasificarlo”, lo cual lleva el valor a u$s 6,6 por millón de BTU.

Fuente: AGENCIAS

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 01/02/2016 11:46:18

¿Che, PORTEÑO Alguna queja por la luz? ¿QUÉ NO ERA QUE VOS NO RECIBÍAS SUBSIDIOS? Ya te dieron una la solución: ¡te van a subir 10 veces las tarifas! Jujuju. Noooo, además de- par.á.si.to compra-vende-dólares- pide devaluación- sos un mo.g.ólico CA.GA.TE

jose jordo
jose jordo 01/02/2016 12:24:34

PARA DISMINUIR LA POBREZA JEJE