Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aranguren confirmó que no habrá más aumentos de combustibles este año

Lo dijo en conferencia de prensa esta tarde en la sede del Ministerio de Energía. También adelantó que están cerrando nuevos acuerdos sobre el precio del barril de petróleo criollo.

Aranguren confirmó que no habrá más aumentos de combustibles este año

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó esta tarde en una conferencia de prensa que este año no habrá más aumentos de combustibles, al tiempo que confirmó que están discutiendo con las empresas petroleras cuál será el nuevo precio de barril criollo de crudo.

"Descarto que haya aumentos de combustible antes de fin de año", aseguró el funcionario nacional en la conferencia de prensa por la adjudicación de la ronda 1.5 del programa Renovar, en la sede del Ministerio de Energía. 

Respecto del precio de barril de crudo de producción nacional, hoy subsidiado por el Gobierno nacional a un valor de u$s 67 por barril, el ministro Aranguren confirmó que "en los próximos días" serán convocadas las partes para discutir un nuevo acuerdo que "converja" con los precios internacionales. Hoy, el crudo en Wall Street cerró en torno de los u$s 46 por barril.

"En los próximos días, seguramente los actores del sector van a tener para ofrecer algún acuerdo que nos acerque al precio internacional o a la paridad de importación durante el año 2017", confirmó Aranguren, aunque descartó un salto brusco en la cotización interna.

El funcionario nacional expresó que buscarán "gradualismo" en la convergencia de precios. "Descarto que sea un ajuste busco, lo más probable es que haya gradualismo en la implementación", comentó.