Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aranguren confirmó que en febrero vuelve a aumentar la luz y en abril, el gas

Así lo indicó el ministro de Energía y Minería, pero evitó adelantar en qué porcentaje lo harán. Los incrementos se conocerán en las próximas semanas.

Aranguren confirmó que en febrero vuelve a aumentar la luz y en abril, el gas

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que las tarifas de energía eléctrica y de gas volverán a subir desde el 1 de febrero y desde el 1 de abril, respectivamente, aunque evitó adelantar en qué porcentaje lo harán.

Además, reiteró que en el caso de los combustibles el incremento dependerá de “los costos que tengan las industrias”, aunque estimó que “los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses” y resaltó que “el sector tiene previsibilidad”.

“En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley de Energía eléctrica, ocurre desde el 1 de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública. Esto se va a conocer dentro de 10 días aproximadamente”, dijo anoche en diálogo con el canal TN.

En ese marco, Aranguren aseguró que en diciembre hubo 40% menos de cortes de luz y que la duración disminuyó en un 35% en diciembre pasado, comparado con igual mes de 2015.

Con respecto al gas, el incremento será a partir del 1 de abril, y si bien Aranguren sostuvo que “los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas”, dijo que prefiere “mantener la información para que sea precisa” hasta coordinar las distintas variables.

 

Más notas de tu interés

Comentarios6
lilia rossi
lilia rossi 01/02/2017 12:15:55

que todo es un robo,en octibre pierden ,capaz se van antes pr inutile,eso se sabia Macri es igual al padre,que podemos esperar esta gente fuega con las financieras,si sos pobres te jodes

Emanuel Sanchez
Emanuel Sanchez 17/01/2017 04:32:56

un hijo de puta . diana barral donde mierda vivís ?? ni con los k yo deje de pagar 300 mango las ultimas facturas fueron de 800 y 1000 pesos

Diana Barral
Diana Barral 17/01/2017 02:36:27

Subiría mis facturas de luz pero no es posible, un mes vino por $ 80 y el otro $ 14. Si sube no voy a tener problema en pagarlo.

Martin Lopez
Martin Lopez 17/01/2017 12:04:33

Al fin y al cabo repiten la política K del último tiempo. Financian producción con aumentos de precios.... Y la productividad y el financiamiento bancario local y externo dónde esta?

Esteban Hughes
Esteban Hughes 17/01/2017 09:35:07

A este pavo lo mandan a hablar en los momentos menos adecuados...

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 17/01/2017 08:43:35

La cara de aranguren lo dice todo. pero el de atras, seguro que es accionista numero 1 de las Cias favorecidas.