Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aranguren confirmó interés por Vaca Muerta

Aranguren confirmó interés por Vaca Muerta

Después de haber visitado el miércoles una planta de la empresa en Houston, el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer un encuentro privado en la residencia Blair House en Washington con las autoridades de la empresa Dow Chermical, para analizar la posibilidad de inversiones de la compañía en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta.

"Fue una reunión excelente", describió a El Cronista el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien se mostró optimista respecto al interés de Dow en la Argentina una vez que el desarrollo de Vaca Muerta ofrezca "certezas concretas" en materia de producción de gas.

"Tenemos el recurso y el mercado. Ahora hace falta pasar de la etapa piloto a la etapa de desarrollo para ofrecer más seguridad sobre la producción de gas y reemplazar las importaciones", señaló Aranguren, y destacó las oportunidades que se abren para que la Argentina pueda proveer del fluido a buena parte de los países de la región.

En ese sentido, subrayó la importancia de las inversiones ya confirmadas en Vaca Muerta por Tecpetrol, por unos u$s 2300 millones y los acuerdos suscriptos por YPF con otras compañías para potenciar el desarrollo del yacimiento. Y enfatizó la decisión del Ejecutivo argentino de reducir al 7% los aranceles de importación de equipos usados para la exploración y extracción de gas y petróleo.