Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aranguren atribuyó el aumento del gas a “la herencia” que recibió el Gobierno

El secretario de Energía habló desde Nueva York, donde participa de la Cumbre Nuclear. Dijo que durante el kirchnerismo las tarifas “eran bajas”.

Aranguren atribuyó el aumento del gas a “la herencia” que recibió el Gobierno

El secretario de Energía, Juan José Aranguren, justificó hoy el aumento de gas al advertir que durante el kirchnerismo “la tarifa era baja” y aseguró que el objetivo del Gobierno con este incremento es cubrir la demanda con producción local.


“Debido a que la tarifa ha sido baja, ha aumentado la demanda y hoy no la podemos satisfacer con producción local”, sentenció el funcionario.


En diálogo con Radio Mitre, aludió además a “la herencia” que dejó el anterior gobierno para avalar los incrementos y señaló que la Argentina "necesita una readecuación de tarifas para transformar los recursos en producción".

Además, sostuvo que la decisión de que el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido presida la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados no lo ve “como un problema, sino como una posibilidad”.

Va a ser muy interesante que nos convoque la comisión para que le expliquemos las medidas que tomamos y la herencia recibida”, analizó desde Nueva York donde participa de la Cumbre Nuclear.

En cuanto a la comercialización de las naftas, recordó que la comercialización de las misma "se realiza en dólares y al transformarlo en pesos el aumento rondó el 40% y no se trasladó inmediatamente a los combustibles".

"Estamos recuperando el incremento del costo en una forma pausada", precisó.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires