Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Subsidios al gas: No habrá desregulación cuando terminen acuerdos

El ministro de Energía indicó que habrá un periodo de transición a partir de 2019. Habrá dos segmentos, uno dedicado a los proveedores de grandes consumidores y otro para los pequeños.

Subsidios al gas: No habrá desregulación cuando terminen acuerdos

El ministro de Energía,  Juan José Aranguren, anticipó que cuando se terminen los acuerdos para subsidiar el precio del gas que estableció el gobierno anterior no habrá una desregulación total sino un periodo de transición.

Por otra parte, dijo que espera anunciar el 13 de diciembre, día del petróleo, un acuerdo de la Nación, la provincia de Neuquén y los sindicatos petroleros que hará más competitivas las inversiones en el yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta.

Hizo estos anuncios en un encuentro sobre energía organizado por la Asociación Empresaria Argentina  (AEA).

“Para invertir, las empresas quieren saber si van a seguir los subsidios. Pero a partir de 2019 va haber dos segmentos. Uno donde se van a licitar bloques de oferta de gas para proveer a ciertos grandes consumidores. Y otro que va a permanecer regulado y estará destinado a calefacción”, dijo Aranguren.

Por su parte, el empresario Paolo Rocca, del grupo Techint, propuso fijar un precio de referencia para el gas de Vaca Muerta en el orden de u$s 7 o u$s 7,5 por millón de BTU.

En este esquema, explicó un petrolero, la industria pagaría u$s 2 o u$s 3 local que daría un precio promedio de u$s 4 o u$s 5 regulado por el Estado.

Aranguren respondió que esto son “expresiones de deseo de productores, pero yo no creo en un precio para el gas producido y otro para el gas consumido”.