Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aranguren: "Si reestablecen retenciones a la minería, se perderán empleos"

El ministro de Energía y Minería criticó con esta advertencia el proyecto opositor de Ley de Ganancias, que consiguió media sanción en Diputado esta semana.

Aranguren:

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, criticó el proyecto opositor de Ley de Ganancias aprobado recientemente en Diputado, y defendió la quita de retenciones a las exportaciones mineras que según destacó “permitió mantener el empleo”.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, el funcionario remarcó que en las empresas mineras “el empleo creció 1,5%”, y lo relacionó con eliminación de retenciones que dispuso el Gobierno y que podrían ser reestablecidas si es que el proyecto impulsado por el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, el PJ y el kirchnerismo consigue aval en el Senado.

Aranguren aclaró que “la eliminación de las retenciones permitió mantener el empleo”. Y agregó: “Qué mejor ingreso que haya trabajo, y las retenciones lo que hacían era recortar trabajo”.

Por su parte, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) advirtió que volver a las retenciones pondría en peligro 12.612 puestos de trabajo, afectaría exportaciones por U$S 1300 millones y perjudicaría $ 900 millones que mueven las minas con sus proveedores. "Sería un atentado a la seguridad jurídica de la Argentina. En este sector, la recuperación del negocio está medido por la estabilidad del país", manifestó Marcelo Álvarez, presidente de la CAEM, según publica hoy el diario La Nación.

Ayer, en la Casa Rosada recordaron que fueron los gobernadores de las provincias mineras los que le plantearon al presidente Mauricio Macri la urgencia por quitar un canon que no era coparticipable, para dinamizar las economías locales. "Y muchos de ellos son peronistas", enfatizaron.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 08/12/2016 09:07:23

Dejen las retenciones y dejen de subsidiar el petróleo!! Que se kaguen los gobernadores peronchos!!! O que voten la reforma electoral si quieren que macri pague el costo del veto!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 08/12/2016 06:42:20

Hay que aprovechar estel mamarracho y ver que lo paguen los gobernadores... o negociar la reforma electoral a cambio del veto total o parcial!!!

El Negro
El Negro 08/12/2016 05:49:35

creció el empleo....? sí, de los familiares del PRO

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 08/12/2016 04:20:50

cuanta razon tenian los que cerraron el congreso, 70 años gobernando . 50 por ciento de pobres y politicos peronchos y k ladrones y millonarios. encima la justicia no termina de reintegrar los millones de dolares que tienen en sus bienes.

Matias Sanchez Pastrana
Matias Sanchez Pastrana 08/12/2016 05:43:28

Anda a vender bollos al riachuelo facho de cuarta!

Cesar Ensan Telmo
Cesar Ensan Telmo 08/12/2016 02:47:27

Mentiroso y caradura! Ni tu madre te cree y tus hijos desearan cambiar el apellido. Ni verguenza te queda!

Cesar Ensan Telmo
Cesar Ensan Telmo 08/12/2016 02:44:36

Mentiroso. Caradura

Pablo Garcia
Pablo Garcia 08/12/2016 11:23:43

Este es el mismo argumento que usaste para las petroleras lacra mentirosa y acaban de despedir gente igual. La quita de subsidios tambien genero despidos, se coherente se te nota mucho que solo es una excusa para beneficiar a tus amigotes.