Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aranguren: “Mi objetivo no es reducir el déficit fiscal, sino que haya energía disponible”

Fue al exponer ante el Congreso las razones que impulsaron el alza de tarifas. El ministro de Energía aseguró que se buscó “cubrir” a los sectores más pobres.

Aranguren: “Mi objetivo no es reducir el déficit fiscal, sino que haya energía disponible”

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó hoy que el el objetivo de su gestión “no es reducir el déficit fiscal, sino que haya generación de energía” para la economía.

“Si manteníamos el plan energético anterior, nos íbamos a quedar sin energía muy pronto”, expresó el funcionario macrista en el Senado. 

Aranguren dijo que la necesidad de subsidiar la demanda y reorganizar los cuadros tarifarios “tiene que ver con que haya energía disponible para el desarrollo económico del país”.

“Tenemos que cubrir a los sectores más afectados”, indicó el funcionario durante su exposición.

El ministro dijo que el objetivo del Gobierno para este año es encarar una “revisión tarifaria integral” que contemple un análisis de los precios de producción, pero también la calidad del gas y la electricidad y las inversiones de las empresas.

Aranguren se presentaba en el plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, donde hablaba de los alcances de las resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.

El plenario que se reunía para escuchar al ministro de Energía tiene la particularidad de que no cuentan ninguna de las comisiones convocantes con una presidencia del PJ-FpV, algo infrecuente en la Cámara alta.

Es que Energía y Combustibles es presidida por el neuquino Guillermo Pereyra (MPN), en tanto que Derechos y Garantías tiene al frente al radical formoseño Luis Petcoff Naidenoff.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires