Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aranguren: "Cuadro tarifario de gas se conocerá a principios de octubre"

En el cierre de las audiencias públicas que duraron tres días, el ministro de Energía dijo que en 10 días elevarán un informe y aseguró que "todo lo que se ha escuchado se va a considerar". 

Aranguren:

El tercer día de audiencias públicas para el tratamiento del precio del gas y las tarifas de transporte y distribución comenzó hoy minutos antes de las 9 y terminó dos horas después con la exposición del ministro de Energía Juan José Aranguren en la Usina del Arte.

En conferencia de prensa, Aranguren explicó que en "diez días" se elaborará un informe sobre las audiencias públicas, el cual "incluirá todas las voces", y adelantó que en los "30 días" posteriores se hará un "informe definitivo para las decisiones de política tarifaria que se van a tomar". 

De este modo, indicó que "los cuadros tarifarios finales van a estar listos en los primeros días de octubre".

Por otro lado, agregó que el martes durante la "reunión de gabinete económico social" se discutirá las dificultades que se denunciaron en las audiencias públicas para el acceso directo a los planes de tarifa social para los sectores  más vulnerables.

"Esta misma semana vamos a consensuar un procedimiento conjunto para que quien pueda acceder a la tarifa social pueda acceder a la misma y de una sola vez", dijo el ministro ante la prensa. "Vamos a poder discutir lo que escuchamos en esta audiencia sobre la burocratización en el acceso a la tarifa social" para reducir el costo del gas a sectores empobrecidos, añadió.

Tras las tres audiencias que se realizaron en la Usina del Arte, el funcionario afirmó que "vamos a ir mejorando el proceso participativo donde todo el mundo pueda opinar y sugerir" y aseguró que "todo lo que se ha escuchado se va a considerar".

Asimismo, abogó para que "podamos lograr que más argentinos que tengan acceso a la red de gas natural" y "asegurarnos que la tarifa social llegue correctamente".

Además, Aranguren aseguró que se van "a reducir con gradualismo la diferencia entre costos y tarifas" y se van a emitir nuevas resoluciones a partir de las audiencias publicas.