Aranceles informáticos: Gobierno aclara que no le “soltará la mano a trabajadores

Así lo aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien remarcó que la eliminación de aranceles para la importación de componentes informáticos beneficiará "a las familias y a Pymes".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que la eliminación de aranceles para la importación de componentes informáticos, beneficiará “a las familias y a las PyMEs y que el Gobierno “no le va a soltar la mano a ningún trabajador de las empresas eventualmente afectadas por la medida.

A través de un comunicado, Cabrera hizo referencia a la eliminación del arancel del 12% para la importación de componentes para fabricar computadoras, que comenzará a regir desde mañana, y al del 35% para el ingreso de notebooks, tablets y computadoras, que entrará en vigencia el 1º de abril.

La información oficial asegura que desde que se anunció la medida, en noviembre, los precios de esos productos bajaron 27% y que las netbooks que se utilizan para el programa Conectar Igualdad seguirán siendo de fabricación nacional.

“Las familias, las PyMEs y los emprendedores necesitan computadoras para estudiar, crecer y desarrollarse y el Estado tiene que estar presente para garantizar el acceso a la tecnología y crear más empleo, que es el objetivo central para ir hacia (el objetivo del Gobierno de) pobreza cero , afirmó Cabrera.

El funcionario sostuvo que “en esta transición no le vamos a soltar la mano a ningún trabajador, por eso, con el Ministerio de Trabajo, ya iniciamos el proceso para que todos sean incorporados por empresas con proyectos de crecimiento sustentables .

“Los vamos a acompañar en ese camino con capacitación y herramientas concretas que benefician a los proyectos de inversión que incorporen a estos trabajadores. Estamos ayudando a crear empleos con futuro a través del Programa de Transformación Productiva , agregó el ministro.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés