REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

Apuran la redeterminación de precios para reactivar obras en Buenos Aires

Los ministros relacionados con las obras de infraestructura volvieron a reunir la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública con la intención de acelerar al sector.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, encabezaron ayer una nueva reunión de la comisión en la que también participaron el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el de Vivienda y Hábitat nacional, Domingo Amaya, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr y el de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado por el Gobierno. Por el lado del Legislativo estuvieron los senadores Carlos Espínola y Roberto Basualdo, por el sector privado el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, y representantes de la de la Uocra.
Fuentes que participaron del encuentro confiaron a El Cronista que en el encuentro "se habló sobre las mejoras en los precios de construcción de vivienda para reactivar obras paradas en Buenos Aires".
También se "discutió cómo agilizar procesos para ganar velocidad de todas las obras públicas", algo que desde el sector privado vienen reclamando.
Además, y luego de que se conocieran los datos del desempleo que según publicó el Indec asciende al 9,3% la intención es que el sector de la construcción comience a tomar ritmo ya que puede captar rápidamente mano de obra.
Mediante un comunicado, Delgado expresó que el encuentro fue "muy productiva. Avanzamos en la concreción de muchas obras de suma importancia para las provincias. Además, esta semana dimos un paso muy importante para la construcción de 30.000 viviendas en todo el país, algo muy celebrado por la UOCRA porque la vivienda es uno de los grandes dinamizadores del empleo en el sector".
Por otra parte, la intención de los empresarios de la construcción es comenzar a generar ritmo frente a la posibilidad de que se le quiten fondos, ya que es uno de los sectores que mencionó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, de donde podría recortar ingresos para palear el déficit que generó la caída del aumento de las tarifas.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés