Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Apuran la readecuación de tarifas de gas natural

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó ayer que "en las próximas semanas" el gobierno nacional avanzará en la readecuación de las tarifas de gas natural. También anticipó que el precio de referencia estimado para el semestre mayo-octubre en el costo de generación eléctrica se incrementará un 28% sobre el dispuesto para el período febrero-abril, aunque no indicó si ese nuevo valor se trasladará a las tarifas de luz.
El ministro planteó el tema tarifario en el marco de la presentación que hizo sobre la situación energética argentina y sus posibilidades de inversión en una jornada que organizó la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), en La Rural. En ese contexto, y ante centenares de empresarios de ambos países, Aranguren dijo que el país viene de "un manejo irracional de los precios, no así de los costos que han crecido en forma continua y por ello se produjo un desfasaje" que, según subrayó, se busca corregir a partir de la readecuación de las tarifas que antes subsidiaba el Estado.
"Tenemos la obligación de ir recuperando poco a poco la necesidad de reflejar en la tarifa los costos económicos de producción de gas y de generación de energía eléctrica", remarcó Aranguren al admitir que "la distancia es todavía importante pero el primer paso ha sido dado en el sector eléctrico y en las próximas semanas pasará lo mismo en gas natural".
De esta manera, Aranguren dio una mayor precisión temporal sobre la decisión de llevar adelante una readecuación de las tarifas de gas cuya aplicación había sido anticipada pero sin fecha fija.