Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Apuran la designación del Defensor del Pueblo

Las principales fuerzas políticas con representación parlamentaria convinieron ayer en acelerar el nombramiento del Defensor del Pueblo de la Nación, vacante desde 2009, al participar de la conformación de la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo, que se realizó en el Senado.
La senadora nacional de Cambiemos, Marta Varela, quien quedó a cargo de la presidencia de la nueva comisión, afirmó que "existe voluntad política" para alcanzar un acuerdo que permita designar un Defensor y aseguró que "cuando existe voluntad política" se sortean las dificultades para lograr consensos. Varela aludió de este modo a la falta de acuerdo para ocupar el cargo, vacante desde desde la renuncia de Eduardo Mondino en 2009, y a la exigencia de que el Congreso apruebe la designación con los dos tercios de los votos.
El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió la aplicación del tarifazo en los servicios de gas, exhortó al poder político a ocupar la vacante de la Defensoría.