Apuran la apertura de bares y restaurantes en la Ciudad

El gobierno porteño recibirá desde hoy los protocolos de los dueños de locales de gastronomía con posibilidades de reanudar el servicio con mesas al aire libre, en la nueva fase de aislamiento que se prolongará hasta el 20 de septiembre próximo. Según informó la administración porteña, en la nueva fase de la cuarentena, bares y restaurantes deberán, en primera instancia, validar la propuesta de reapertura ante el gobierno local y, luego de ello, podrán avanzar en la atención al aire libre.

El protocolo que deberán cumplir establece "que no podrá haber servicio alguno en los salones internos, que la distancia entre personas deberá ser de al menos 1,5 metros y que habrá que llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico".

Tanto los clientes como el personal gastronómico deberán usar tapabocas de manera permanente y "en caso de que los establecimientos no cuenten con un acceso directo desde el exterior al patio o terraza, se deberá demarcar un pasillo (libre de objetos) que contemple ambos sentidos de circulación", además de "evitar la permanencia de personas en la vía de circulación". Cada mesa estará dispuesta con un radio propio libre de 1,7 metros cuadrados respecto de las otras, podrán sentarse un máximo de 4 comensales, y deberán ser sanitizadas ante cada cambio de cliente.

Además, la Ciudad recomendó "el uso de medios de pago electrónicos" y agregó que "en caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado" para el pago. 

Del mismo modo, desde hoy se podrán presentar protocolos para la reanudación de obras de construcción, las que sólo estarán permitidas en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14, además de tener que "garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metro".

El viernes el presidente Alberto Fernández anunció que en la nueva etapa de la cuarentena se permitirán  reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.