Apuesta de la CGT y los movimientos sociales

La conducción de la CGT y representantes de diversos movimientos sociales se reunieron ayer para presentar públicamente su propuesta para instrumentar un ambicioso plan de desarrollo productivo que garantice la creación de miles de puestos de trabajo en el horizonte de la pospandemia. Del encuentro participaron los referentes de la primera línea de la central obrera, encabezados por sus titulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, y dirigentes de organizaciones sociales como UTEP, Barrios de Pié, la CCC, Movimiento Evita y Frente Darío Santillán, entre otros.

La propuesta busca impulsar la generación de empleo genuino y poner en marcha el aparato productivo, "en un proyecto de unidad nacional que le de sustento a la iniciativa, a través de la convocatoria a un diálogo social, tripartito e institucionalizado", expresa el documento sellado por los impulsores del plan.

Al respecto, durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Uocra, el titular de ese sindicato, Gerardo Martínez, remarcó que "la grave situación económica y social que atravesamos nos impone la responsabilidad del diálogo social y la búsqueda de consensos". E insistió en la necesidad de "consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan las necesidades de hoy y que proyecten un horizonte de desarrollo inclusivo".

"La Argentina tiene un solo camino para salir adelante: el camino de la unidad nacional, y en eso estamos comprometidos", apuntó el dirigente.

Temas relacionados
Más noticias de Crisis económica

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.