Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Apud, tras el fallo de la Corte: “Ahora el Gobierno tiene que buscar $ 700 millones”

El exsecretario de Energía evaluó que la decisión del máximo tribunal "podría haber sido peor".

Apud, tras el fallo de la Corte: “Ahora el Gobierno tiene que buscar $ 700 millones”

Tras el fallo emitido por la Corte Suprema, que frena el aumento de tarifas de gas para usuarios residenciales, el exsecretario de Energía Emilio Apud indicó que esto representará para el Gobierno $ 740 millones “que van a engrosar los subsidios y que van a salir del endeudamiento”.

En diálogo con la señal de noticias TN, Apud afirmó que “es una mala decisión de la corte porque quiso hacer un fallo para quedar bien con el gobierno y los usuarios” y alertó que “va a tener su costo”.

Sin embargo, agregó que el fallo “no es una cachetada para el gobierno porque el sector residencial tiene un 30% de la demanda. No anula todo el procedimiento, pide las audiencias y que después apliquen el aumento”.

En esta línea, el exfuncionario aseguró que “no pagar la tarifa nos sale mucho más caro” y precisó: “Si se retrotrae a todos los usurarios residenciales, los argentinos vamos a tener que pagar $ 700 millones”.

“Si se elimina el aumento decretado por el Gobierno para el sector residencial, son unos 10 meses que no se va a cobrar el aumento,  son $ 740 millones que van a engrosar los subsidios y que va a salir del endeudamiento”, señaló.

Por último, indicó que “el gobierno no está contento con este fallo” pero alertó que “podría haber sido peor si la Corte pedía que todo vaya audiencia y se retrotraigan las tarifas”. “Ahora tiene que buscar $ 700 millones en la alcancía”, concluyó.