Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Apud: "Para explotar Vaca Muerta se necesitan u$s 300 mil millones a largo plazo‘"

El exsecretario de energía advirtió que los costos laborales en el yacimiento son cuatro o cinco veces más que en los Estados Unidos.

Apud:

El exsecretario de Energía Emilio Apud aseguró hoy que la Argentina necesitará 300 mil millones de dólares en el largo plazo para explotar Vaca Muerta y reconoció que hoy el costo laboral en el yacimiento es hasta cuatro veces mayor que en los Estados Unidos.

“Vaca Muerta es el 52% de todo el shale gas que hay en la Argentina. Ahí tenemos 3 productos brutos y para sacarlo necesitamos u$s 300 mil millones en el largo plazo, es decir de acá a 40 o 50 años”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, precisó que “lo que hay bajo la tierra en Vaca Muera es 200 veces lo que necesita nuestro país en un año”.

“En unos 8 o 10 años abastecemos el mercado local y somos exportadores”, pronosticó.

Tras los anuncios realizados hoy por el presidente Mauricio Macri, que buscan reactivar la producción en Neuquén, destacó la actitud del líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, por “ponerle racionalidad” con una flexibilización laboral.

“Pereyra le puso racionalidad, salió del corto plazo y vio que el tema es generar más puesto de trabajo y no mantener lo que se tiene”, señaló.

En este sentido, alertó que “el costo laboral es 4 veces en Vaca Muerta lo que es en los Estados Unidos”.

“Acá el costo laboral era cuatro veces mayor. Yo pienso que en un par de años vamos a lograr una productividad parecida a EE.UU. Tenemos que tener costos más atractivos y no vamos a empatar en el corto plazo”, reconoció.

Señaló además que a los gastos laborales se suman las regalías, los ingresos públicos en provincias, y los altos costos de infraestructura y logística que “molestan mucho”.

Más notas de tu interes

Comentarios7
Ale Ale
Ale Ale 10/01/2017 05:55:00

Vaca muerta serguira asi por los siglos de los siglos. La energia solar ya es mas barata que el pretroleo convencional. Mira si alguien va a enterrar ese dinero en vaca muerta. Final para tanta paparruchada.

Ale Ale
Ale Ale 10/01/2017 05:53:52

Vaca muerta va a seguir asi...

Veronica Gargani
Veronica Gargani 10/01/2017 02:31:54

Por favor que me haga las cuentas con detalle!!!

Rubén Ardosain
Rubén Ardosain 10/01/2017 04:17:51

Mirá, la plata para Vaca Muerta la ponen de afuera y cobran vendiendo lo que producen, no es un préstamo. La plata que se necesita para lo que vos pedís, y eso no se exporta, la tendríamos que poner nosotros. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Carlos Godoy
Carlos Godoy 10/01/2017 02:12:14

que lastima que sacaron mi opinion com las mejores epocas de videla mazzera y agosti

demian baus
demian baus 10/01/2017 02:08:25

Con 300 billones de dolares tranformamos el pais para que funcione a energia solar, electrica y eolica. Por cierto creo que frente al cambio climatico y tecnologico, llegamos tarde y el titulo de vaca muerta esta bien puesto

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 10/01/2017 01:56:55

¿Y cuales serán los precios del millón de BTU y del barril de crudo que se obtendrían en Vaca Muerta?