Aprueban préstamo del BID para financiar mejoras en el tren San Martín

La medida se tomó a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno aprobó hoy el contrato de préstamo por hasta 400 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se destinarán a financiar mejoras en el ramal Retiro-Pilar del ferrocarril San Martín.
 
La medida se tomó a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
 
“Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BID a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 400 millones de dólares, destinado a financiar parcialmente el Proyecto de Mejora del Ferrocarril General San Martín: Ramal Retiro-Pilar , de acuerdo con el decreto.
 
Por medio del texto oficial, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue facultado para suscribir, en nombre y representación de la Argentina, el Contrato de Préstamo y su documentación adicional.
 
También, se designó al Ministerio de Transporte como ‘Organismo Ejecutor‘ de la iniciativa.
 
El Proyecto tiene como fin “contribuir al aumento de la productividad a través de la provisión de infraestructura ferroviaria y a la reducción de la desigualdad social, proveyendo servicios de transporte de calidad a grupos vulnerables , según el decreto.
 
El Poder Ejecutivo resaltó, además, que el objetivo “específico del proyecto es “mejorar la calidad del transporte público a través de la readecuación y electrificación del servicio ferroviario del Ferrocarril General San Martín en el tramo comprendido entre las estaciones Retiro y Pilar, que resultar en una reducción de los tiempos de viaje, la mejora de la confiabilidad del servicio y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero .

Temas relacionados
Más noticias de préstamos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés