Aprobaron la reunificación de la CGT y Moyano confirmó que deja la central obrera

Fue en una cumbre que mantuvieron el camionero, Caló y Barrionuevo. El 22 de agosto se realizará la elección para definir a las nuevas autoridades.

Finalmente, los líderes de la CGT Azopardo, CGT Alsina y CGT Azul y Blanca, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, respectivamente, aprobaron la reunificación en una sola central obrera.

El próximo 22 de agosto se realizará la elección para definir a las nuevas autoridades de la nueva agrupación sindical.

Durante la reunión del Comité Central Confederal, realizado en la sede de Azopardo al 800, Moyano aprovechó para confirmar su alejamiento de la central obrera. Su mandato finalizará el próximo 14 de julio.

El camionero afirmó que se retira de la jefatura  de la central obrera “con las convicciones intactas e insistió que renuncia al cargo, “pero no a la lucha .

Agradeció “a las organizaciones gremiales que lo acompañaron “en estos tres períodos de su mandato y manifestó que es “consciente de que los trabajadores que lo respaldaron “sufrieron aprietes de todo tipo de parte del gobierno anterior .

De la reunión participaron 90 organizaciones sindicales y 113 delegados congresales, y es la última que encabezó antes del término de su mandato el 14 de julio.

Formalmente, en el encuentro se puso a consideración la memoria y balance de la entidad de la gestión de Moyano.

También participaron del encuentro Sergio Palazzo, de la Asociación  Bancaria, Abel Frutos (panaderos), Omar Plaini (canillitas), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gerónimo “Momo Venegas (UATRE) y Amadeo Genta, de los trabajadores municipales porteños.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés