Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Apresaron a un capo narco en un country en Ezeiza: hay otros 23 detenidos

Antonio Estrada González, alias "Marcos", fue detenido en su casa del barrio privado La Celia. En el mismo country vive el intendente Alejandro Granados, quien lo definió como "un vecino complicado".

Apresaron a un capo narco en un country en Ezeiza: hay otros 23 detenidos

El capo narco peruano Marco Antonio Estrada González, más conocido como "Marcos", fue detenido en un country del partido bonaerense de Ezeiza en el marco de una mega causa en la que está acusado de manejar una organización dedicada al tráfico de drogas en la Villa 1-11-14 del bajo Flores porteño.

Estrada González fue detenido en su casa del barrio privado ‘La Celia’, el mismo donde vive el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien esta mañana contó al canal TN que era “un vecino complicado” cuya familia se instaló en ese barrio del sur del conurbano mientras "Marcos" cumplía una condena en el Complejo Penitenciario Federal 1.

La investigación está a cargo del juez federal porteño Sergio Torres, quien ordenó esta madrugada 65 allanamientos, 20 de ellos en la villa 1-11-14 y el resto en distintos puntos del conurbano y el interior bonaerense, realizados por la División Antidrogas Urbanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA).

"Se hizo una gran investigación", y el resultado del operativo "es brillante", aseguró el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, en conferencia de prensa junto a la ministra Bullrich.

Estrada González salió de la cárcel en febrero de 2014 con una libertad condicional anticipada -por haber hecho cursos y estudios-, luego de cumplir las dos terceras partes de una pena única de 10 años de prisión.

"Marcos" estaba preso desde 2007, cuando luego de haberse dictado su captura nacional e internacional se había escapado del país y fue localizado y detenido en Paraguay, desde donde fue extraditado.

Su primera condena, también por narcotráfico en el Bajo Flores, había sido en 2004, pero su nombre comenzó a ser conocido cuando en octubre de 2005 ocurrió en la villa la denominada  “Masacre del Señor de los Milagros”, en la que, durante una procesión murieron a balazos cinco personas -entre ellas un bebé-, en el marco de uno de los enfrentamientos que tuvo con su rival en la venta de drogas, Alionzo Rutillo Ramos Mariño, alias "Ruti".

Las fuentes confirmaron que en el marco de la misma causa hoy también quedaron detenidas la esposa del líder narco, Silvana Salazar, y su suegra, Lili Lucila Enríquez Alarcón, alias "Doña Lili", quienes ya habían sido arrestadas en otras oportunidades también vinculadas a los negocios de Marcos.

En los procedimientos hubo 36 detenidos y se secuestraron más de 500 kilos de marihuana, 15.000 dosis de cocaína y paco, unas 20 armas de fuego, más de medio millón de pesos, 2.500 dólares y un automóvil.