Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Aprender 2017: Macri habló de "un cambio de tendencia"

El Presidente sostuvo que se progresó en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua, pero advirtió: "En Matemáticas todavía nos cuesta".

El presidente Mauricio Macri presentó hoy los resultados de la evaluación educativa Aprender 2017, que involucra a más de un millón de alumnos y dijo que hubo un "cambio de tendencia" respecto a los años anteriores.

"Cambió la tendencia en Ciencias Sociales, Naturales y Lengua. En Matemáticas todavía nos cuesta", sostuvo al presentar las conclusiones junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la Escuela Nacional Superior "Eduardo Costa", en Campana.

El mandatario recordó cómo surgió la evaluación y pidió "no tenerle miedo" a la verdad.

"Necesitábamos saber de dónde partíamos, así nació la Evaluación Aprender. Los primeros resultados de las evaluaciones fueron muy malos, pero no nos quedamos ahí. Con esa información preparamos nuevas herramientas y propuestas que enviamos a cada director de acuerdo a las fortalezas y debilidades de cada escuela. Y por suerte, 9 de cada 10 directoras trabajaron con esa información y produjeron este cambio de tendencia", explicó.

Y continuó: "Es un gran punto de partida porque demuestra que no teniendo miedo y poniendo la verdad sobre la mesa, podemos cambiar la realidad. Debemos entender que a a lo que tenemos que tenerle miedo es a que nuestros chicos no aprendan, o a que no terminen el colegio".

La evaluación

Los resultados del operativo Aprender son el fruto de los exámenes que estudiantes de sexto grado y el último año de la secundaria —de escuelas públicas y privadas— rindieron en noviembre último en medio de un profundo rechazo de los gremios docentes y de algunos padres.

La evaluación incluyó las materias Ciencias Naturales y Sociales para los más chicos y Lengua y Matemática para los más grandes. Además, unos 7.000 alumnos de cuarto grado tuvieron que redactar un texto para medir su nivel de escritura.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar