Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aprender 2016: la filtración de algunas preguntas tensó más la polémica

Circularon opciones de respuestas controvertidas y advierten, además, que difusión de los contenidos podría poner en jaque el programa.

En las últimas horas se filtraron algunas de las preguntas del cuestionario que deben contestar los alumnos que participan de la evaluación educativa Aprender 2016, lo que, por  un lado, podría poner en jaque el accionar de la experiencia y, por el otro, provocó un incremento de la polémica entre la comunidad educativa y el gobierno nacional. 

Todos los alumnos de 6° grado de primaria y los del último año  de secundaria deberán asistir hoy, en el horario curricular  correspondiente, a las aulas para que se les evalúe sus  conocimientos y capacidades acerca de las asignaturas de Lengua y  Matemática -se agregarán nociones de Ciencias Sociales y Ciencias  Naturales en el nivel secundario- la prueba nacional continúa con  fuertes rechazos de toda la comunidad educativa. 
   
Además de los cuestionamientos que recibió el Operativo  Aprender se filtró, en distintos portales de Internet, parte del cuestionario que se aplicará  hoy en las aulas.
  
 ‘¿Los maestros y maestras se enojan con ustedes?‘, ‘¿Alguien de  tu familia recibe AUH o algún otro programa social?‘ ‘¿Cómo resolvés problemas de matemática?‘, ‘¿Los maestros y  maestras te escuchan?‘ y sus respectivas opciones de respuesta en  formato multiple-choice aparecieron este martes en las aulas de las más de treinta mil escuelas del país.