Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Apoyan medida para tarjeta de débito obligatoria

La empresa Prisma Medios de Pago comunicó el lanzamiento de "una promoción especial para todos aquellos nuevos comerciantes y prestadores de servicios que actualmente no operan con tarjeta de débito y comiencen a hacerlo, que consiste en la provisión de terminales LaPos para operar exclusivamente con tarjetas de débito, sin cargo alguno, por el plazo de 2 años".
Prisma "acompaña la iniciativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de lanzar un cronograma para el cumplimiento de la ley 27.253, que obliga a los comerciantes y prestadores de servicios a aceptar a las tarjetas de débito como medio de pago".

Además, a estos comerciantes se les ofrecerán descuentos de hasta 6 meses en el precio de las terminales LaPos con funcionalidad para operar con tarjetas crédito, débito, prepagas y demás prestaciones de la Red LaPos que el comerciante utilice.

Otra opción para el cobro es Todo Pago mPOS, que convierte a los teléfonos móviles en terminales, agregándoles un dispositivo lector de tarjetas. Para operar con TodoPago mPos, el comerciante se debe adherir, bajarse la aplicación a su celular, y adquirir el dispositivo, cuyo valor es de $270, y puede abonarse en cuotas.

La promoción, informó Prisma, "se enmarca en la decisión de apoyar las iniciativas que impliquen la inclusión financiera de la población y la bancarización de la economía", que también promueve el Banco Central.