U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Apertura de sesiones: los temas que pide la gente y de qué creen que hablará Macri

Según una encuesta de D'Alessio IROL/Berensztein, el 59% de los consultados estiman que hable de la obra pública y el 50% piensa que se referirá a los hechos de corrupción del kirchnerismo, temas considerados menores por los encuestados.

Apertura de sesiones: los temas que pide la gente y de qué creen que hablará Macri

Como hace el presidente de turno cada 1° de marzo, Mauricio Macri inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en el que repasará los problemas que el Gobierno considera más significativos para la Argentina y divulgará las soluciones que se proponen desde la Casa Rosada. No obstante, la mayoría de los argentinos no cree que vaya a tocar los temas que más relevancia tienen para ellos.

Según una encuesta realizada por la consultora D'Alessio IROL/Berensztein, Macri enfocará su discurso en temas secundarios y no recorrerá los aspectos que los consultados consideran prioritarios, tales como la actividad económica, la educación, la inflación, los impuestos y el déficit fiscal.

En cambio, la mayoría cree que hará hincapié en temas "favorables" para el Gobierno, tal como el crecimiento de la obra pública durante el año pasado y los hechos de corrupción durante el kircnerismo, temas percibidos como de menor importancia.

Encuesta online realizada a 1408 personas durante febrero.

Apenas el 30 por ciento de los encuestados piensa que Macri hablará de la inflación, tema prioritario para el 77%; el 32% cree que disertará sobre educación, aspecto crucial para el 64%; el 36% prevé que señale los lineamientos de la economía de este año, importantes para el 64%, y el 23% considera que se referirá a la presión impositiva, que es un punto clave para el 55%. 

Además, sólo el 11% vaticinó que Macri mencionará las sospechas de corrupción

En cambio, el 59% de los 1408 encuestados durante febrero apunta que el Presidente se referirá a la obra pública, cuando es un tema central sólo para el 34%; el 50% cree que hablará de los hechos de corrupción que tuvieron lugar durante el kirchnerismo, aspecto central para apenas el 24%, y el 32% prevé que inste a la consolidación de un "pacto de gobernabilidad", cuando el 28% lo considera necesario.