Apedrearon el auto que trasladaba a Avruj

Luego del descubrimiento de un cuerpo en el río Chubut, el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , arribó anoche a la ciudad de Esquel, en Chubut, y el vehículo que lo trasladaba junto a un grupo de colaboradores fue apedreado por encapuchados en la zona cercana a la comunidad mapuche Pu Lof.

"Vinimos a Esquel para ponernos a disposición de la familia (de Santiago Maldonado) y el juez ante la noticia del hallazgo de un cuerpo", escribió Avruj en su cuenta de twitter. Y agregó: "En la entrada del Lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar", en referencia al predio mapuche.

Según relató el funcionario, los atacantes "destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. Luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas, afirmó.

Avruj explicó, además, que ayer viajó a la provincia para tomar contacto con el juez Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición de Maldonado, ocurrida el pasado 1´ de agosto para "ver que avances hubieron".

Más de Economía y Política