Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Apareció muerto en EE.UU. el exministro de Scioli, Alejandro Arlía

El exfuncionario que ocupó la cartera de Infraestructura bonaerense se encontraba en ese país acompañado de su esposa que, es diplomática.

Apareció muerto en EE.UU. el exministro de Scioli, Alejandro Arlía

El exministro de Economía y de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía fue hallado muerto hoy en los Estados Unidos donde residía con su familia y se investiga si se trató de un suicidio.

Allegados al ex funcionario confirmaron que Arlía fue encontrado en el interior de su auto, en el estado de Maryland. Fuentes diplomáticas de la embajada de Estados Unidos en Washington confirmaron a Télam el deceso de Arlía “acaecido en la vía pública” pero informaron que “las circunstancias que rodean al caso están siendo determinadas por las autoridades locales”.

El Departamento de Policía del condado de Montgomery desistió de confirmar detalles de la noticia pero sí aseguró que el cuerpo del ex ministro sciolista había sido hallado hoy, luego de regir una orden de búsqueda para su persona desde el miércoles, último momento en que fue visto con vida antes de desaparecer.

El requerimiento policial detalla que el hombre actualmente vivía al 6800 de Millwood Road, en el suburbio de Bethesda, estado de Maryland, cerca de la capital norteamericana. El ex funcionario se desempeñó desde diciembre de 2011 y durante el último mandato de Daniel Scioli como ministro de Infraestructura, luego de haber sido ministro de Economía y de Producción.

Arlía residía desde comienzos de año en Estados Unidos porque su esposa, María Lorena Capra, había sido contratada como asesora en la representación argentina ante la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington, en tanto él estaba siendo empleado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El ex funcionario era del entorno de mayor confianza del ex candidato presidencial kirchnerista y sonaba como un posible ministro de Planificación de la Nación en caso de que Scioli hubiese ganado las elecciones.