Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Anuncios económicos: obra pública, anticorrupción y reforma tributaria

El Presidente hizo mención sobre sus intenciones para este año en tres puntos claves relacionados con la economía y las empresas. Además, hizo hincapié sobre inversiones y economías regionales.

Anuncios económicos: obra pública, anticorrupción y reforma tributaria

El presidente Mauricio Macri adelantó hoy ante la Asamblea Legislativa los proyectos que requiere su gobierno para continuar el rumbo iniciado el 10 de diciembre de 2015 y comenzar a resolver los problemas pendientes “pensando en el largo plazo”.

Una de los puntos que resaltó fue la intención de aumentar la obra pública. “Ya identificamos las zonas más críticas. Este año vamos a mejorar la situación de más de 480.000 familias, urbanizando 381 asentamientos informales, con agua potable, cloacas, veredas iluminadas y espacios públicos de calidad”, sostuvo en mandatario.

“Recibimos el país donde sólo el 41% de los argentinos tenía cloacas. Al fin de estos cuatro años el 75% las tendrán y el 100 por 100 en las zonas urbanas tendrán agua potable”, agregó.

En este sentido indicó que “las economías regionales necesitan infraestructura para crecer. Estamos implementando el Plan Nacional de Transporte más ambicioso de la historia, que va a mejorar la seguridad de todos los argentinos y generar decenas de miles de puestos de trabajo”.

El Presidente durante su discurso remarcó que “en cuatro años esperamos construir 2.800 kilómetros de autopistas, los mismos que teníamos cuando llegamos. Ya hay 1.100 en construcción y para el fin de este año vamos a tener 25.000 kilómetros de rutas en obra, algo inédito en la historia de la Argentina”.

Además se refirió al Plan Ferroviario de Cargas incluye la reparación de 1.600 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, ya hay 500 km en reconstrucción. También una demanda histórica de las provincias del norte y para fin de año esperamos poner en reconstrucción el San Martín Cargas, sostuvo.

También dijo que se están modernizando los aeropuertos para mejorar su seguridad, duplicar el tránsito aéreo, aumentar las exportaciones y fortalecer el turismo.

Reforma tributaria

Otro de los puntos que tocó Macri en su discuso fue la reforma tributaria y manifestó que se necesitan cambios profundos para dejar de aplastar a quienes crean y tener un sistema más equitativo, progresivo y simplificado. “Este año trabajaremos juntos en este camino en la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria”, indicó.

“Las actitudes oportunistas nos han impedido consensuar una reforma. Nación y provincias tenemos que ir a esta discusión con generosidad, responsabilidad y una visión de largo plazo para encarar un problema que arrastramos hace décadas”, agregó.

Corrupción

El Presidente además recordó que hace unas semanas le pidió a la Oficina Anticorrupción que cree un mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente a un potencial conflicto de intereses.

“Quiero que todo sea transparente y abierto, que nadie dude de las decisiones que toma este presidente, y mi deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado”, resaltó y agregó que “en los próximos días publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses”.

Por último subrayó que: “La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público sino que compromete también al sector privado. Por eso, siguiendo los más altos estándares internacionales, pido al Congreso que debata y sancione la ley de Responsabilidad Empresaria”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ricardo Avila
Ricardo Avila 01/03/2017 08:32:25

América publicó una encuesta sobre el discurso. UN 45% DIJO MUY BUENO UN 20% BUENO. La opinión que vale es la de la gente no la del periodismo que busca la patética repercusión. SE PUEDE !!!

Ana Massa
Ana Massa 01/03/2017 05:46:14

Adelante president Macri con esfuerzo yconstancia lograremos salir y de paso tener un Congreso honorable sin papelitos o cartelitos que parece un cotillion.

Santiago Bahl
Santiago Bahl 01/03/2017 05:14:12

Bien Presidente, tenemos confianza y trabajamos para que todo esto suceda, adelante