Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Anuncian tasa bonificada para proyectos nacionales de energías renovables

El Ministerio de Producción anunció ayer un subsidio de 3% de la tasa de interés para préstamos que se destinen a la incorporación de bienes de capital y componentes de origen nacional en emprendimientos de energías renovables.
La decisión de bonificar la tasa de los créditos tiene por objetivo "potenciar una industria nacional de alcance regional con proveedores argentinos, que aproveche los recursos naturales y genere empleo de calidad", expuso la cartera que dirige Francisco Cabrera en un comunicado.
La bonificación será u$s 25 millones de dólares, en tanto u$s 200 millones serán fondeados por la banca privada, indicó el Ministerio.
El subsidio para los préstamos se da en el marco de la convocatoria para generar 1000 megavatios impulsada por el Ministerio de Energía, para sumar a partir del año próximo más energía al sistema nacional, que sean renovables, y que cierra el próximo 5 de septiembre. Se trata del Programa Renovar Ronda 1, a través del cual se convoca a presentar ofertas con proyectos de energía renovables. La convocatoria preferenciará aquellos proyectos con mayor contenido nacional cuando la diferencia de precio ofertado no supere el 3%.
A través del régimen de promoción, se busca que el 20% de la matriz energética provenga de energías renovables para 2025.
Además, se apunta a triplicar los puestos de trabajo directos en una industria que hoy aglutina más de 500 empresas del sector metalúrgico, electrónico, logístico y de servicios para la generación de energía renovable y tiene unos 1500 empleos.
En paralelo, se busca proyectar la industria a la región y al mundo, con potencial de exportación, y abastecer de energía limpia a 1,5 millón de personas.
"Es un sector de alto potencial para la exportación y la generación de empleo de calidad, que puede contribuir al rápido aumento de disponibilidad energética con una tecnología ambientalmente sostenible. Esta iniciativa se integra al Plan Productivo Nacional en marcha", señaló Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios.