Anuncian más presencia policial en Buenos Aires

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciará hoy el despliegue de unos mil efectivos policiales en zonas con alto índice delictivo en el territorio provincial y presentará la puesta en marcha de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un cuerpo de 800 efectivos provenientes de la Infantería y Caballería policial.

El equipo que se dará a conocer públicamente con un acto en La Plata dependerá de manera directa del Ministerio de Seguridad, lo que permite evitar, según la administración bonaerense, "demoras burocráticas y dar respuesta rápida y efectiva".

Los agentes de la UTOI son recientes egresados que contaron con los nueve meses de entrenamiento, más una formación especial de cinco meses complementarios. Serán liderados desde la base ubicada en Puente 12, entre los partidos de La Matanza y Ezeiza, por cuadros provenientes del Grupo Halcón, el Grupo de Ayuda Departamental, el Grupo de Prevención Motorizada e Infantería.

El despliegue de efectivos se acompañará con 200 oficinas móviles en 27 localidades de la provincia, la instalación de 20 torres de monitoreo en puntos estratégicos para registrar el paso de las personas, y obras de mejora en 51 comisarías de las cuales 21 ya están en ejecución.

Temas relacionados
Más noticias de Provincia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés