Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Anuncian inversiones en energías renovables por u$s 250 millones

La compañía hispano-británica Fieldfare hizo un acuerdo con el Ministerio de Producción mientras Supermercados Día prometió abrir 500 nuevas sucursales

Macri desayunó ayer con empresarios y hoy lidera foro de El País

Macri desayunó ayer con empresarios y hoy lidera foro de El País

El principal objetivo con el que el presidente Mauricio Macri emprendió su gira por España parece haber empezado a cumplirse. Ayer se conocieron las primeras novedades acerca de inversiones desde España y trascendieron números.

Según le revelaron fuentes ejecutivas a El Cronista, la compañía hispano-británica Fieldfare acordó con el Ministerio de Producción una inversión de u$s 250 millones tras ganar la licitación de la subasta Renovar 1 y 1.5 para desarrollar un proyecto de energías renovables por 180 MW.

Fue en el marco del encuentro interempresario entre Argentina y España que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresarias (CEOE) y en el cual el ministro de Producción, Francisco Cabrera, ofició de enlace por el Gobierno. Así, Fieldfare busca crecer en nuestro país en el negocio de baterías de litio.

Además, el grupo de supermercados DIA comentó su intención de crear 500 nuevas sucursales en los próximos cuatro años. Y trascendió también el interés de grandes empresas para invertir en infraestructura a raíz de la sanción de la ley de Participación Público Privada.

Gestamp, compañía del sector de autopartes, apunta a ampliar sus plantas en Córdoba y Buenos Aires y buscará traer a la Argentina el proceso de estampado en caliente. Además, Antolin, otra empresa del rubro, comentó su intención de crecer en el ámbito nacional.

"Esta gira ya es un éxito", había dicho Cabrera antes del inicio de los encuentros de negocios, en el que convergieron cientos de Pymes. La meta del Gobierno era lograr el encuentro entre empresarios de ambos países, lo cual se consiguió en parte. Hubo quienes le dieron sustento a esas expectativas mientras otros encuentros sirvieron para acercar posturas.

Como referente de una misión estrictamente comercial, Cabrera fue el ministro más activo desde que llegó a Madrid el martes. Ayer por la mañana, además, participó junto a Macri de una reunión con empresarios del IBEX35, que conforman las principales compañías españoles que operan en la Bolsa.

"Mantuvimos un desayuno muy fructífero con los presidentes de las principales empresas de España: destacaron esta primera etapa de nuestro trabajo para normalizar la economía y volver al sendero de crecimiento. Nos transmitieron su apoyo y aseguraron que es hora de invertir en nuestro país y generar más empleos", sostuvo Cabrera. A la tarde fue el turno de la cumbre empresaria. Allí, el ministro reflexionó: "España genera aproximadamente 150.000 empleos en Argentina y vamos por más".