Anuncian hoy nuevas medidas por el coronavirus: transporte y otras estrategias económicas

Tras los anuncios de Alberto Fernández, este lunes se reunirá el Gabinete Económico y Social y se conocerán nuevas medidas para minimizar la circulación del covid-19.

El presidente Alberto Fernández  encabezará hoy una reunión con el Gabinete Económico y Social con el fin de definir medidas en cuanto a restricciones de la actividad y el transporte en el ámbito metropolitano en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Además del Presidente, participarán del encuentro, que se desarrollará a partir de las 9:00 en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Además, estarán la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.m y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán

Según dijo durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, la idea es "disminuir el tránsito en el AMBA, que es el área que concentra la mayor cantidad de infectados, el 70%".

"Mañana vamos a tomar medidas en conjunto", aseguró ayer, domingo, Fernández que aclaró que el problema no es la circulación de trenes y subtes, sino la "circulación de personas" porque de esa manera aumenta la posibilidad de proliferación del virus.

Suspenden clases, cierran fronteras y prevén licencias para contener la pandemia

Con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a un lado; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al otro, una foto que grafica las divisiones políticas difuminadas ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández anunció que no habrá clases en todos los niveles y el cierre de las fronteras hasta el 31 de marzo.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a la población a "hacer el esfuerzo" de minimizar el tránsito de personas en la calle, y ese contexto también adelantó que se tomarán medidas para alentar el teletrabajo o trabajo a distancia desde los hogares.

Tags relacionados