Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Anticorrupción pidió inspeccionar el monasterio de los millones de López

A su vez, el organismo pidió que se cite a declaración testimonial a las personas autorizadas a conducir el furgón perteneciente al convento.

Anticorrupción pidió inspeccionar el monasterio de los millones de López

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó hacer una inspección en el convento donde hace un mes detuvieron al exsecretario de Obras Públicas José López intentando ingresar bolsos con 8,9 millones de dólares.

El pedido fue cursado al juez federal Daniel Rafecas, que investiga por presunto enriquecimiento ilícito a López, secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

La OA solicitó al juez que la inspección ocular en el convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez sea “con facultades para allanar y secuestrar eventuales elementos de interés para la causa que se encuentren en el lugar”.

Además, pidió que se cite a declaración testimonial a las personas autorizadas a conducir el furgón perteneciente al monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Por otro lado, Delgado ordenó la realización de un amplio informe técnico sobre la totalidad de los teléfonos secuestrados a López.

Por estos hechos, el juez citó ayer a declaración indagatoria a la monjita Inés Aparicio, luego de la difusión de un vídeo que muestra cómo ayudó a López a guardar los bolsos, así como a la esposa del exsecretario y a dos empresarios que el fiscal considera posibles testaferros del ahora detenido.