Anticipan un nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Durante los primeros días de enero definirán el cronograma hasta marzo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que en los próximos días se anunciará "un nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias" del Plan Argentina contra el Hambre, luego de la primera experiencia realizada en la ciudad entrerriana de Concordia.

En esa ciudad de Entre Ríos sobre el río Paraná, se entregaron la semana pasada las primeras 7.000 tarjetas a madres de niños menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres con más de tres meses de embarazo por montos que van desde los $ 4000 a los $ 6000.

"Vamos a anunciar un nuevo cronograma de entrega de tarjetas. Durante los primeros días de enero definiremos el cronograma hasta marzo", dijo Arroyo a radio Mitre

El Gobierno lanza y entrega esta semana la primera tanda de tarjeta de alimentos

El Gobierno lanza y pone en marcha esta semana la primera tanda de tarjeta de alimentos, que consistirá en un refuerzo alimentario de por lo menos $4.000 por mes, para padres o madres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El ministro repasó la experiencia en Concordia, la ciudad entrerriana con el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del Indec, donde la entrega de tarjetas alimentarias apunta a cubrir las necesidades de 10.000 personas.

Las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero. Tienen una carga por $ 4000 en los casos de madres con un hijo y llegan a $ 6000 cuando tienen más de dos hijos.

Arroyo apuesta a que estas tarjetas beneficien también a las pymes, a los comercios y a las pequeñas actividades productivas, que en conjunto generan el 80% del trabajo, al generar mayor consumo.

"Tiene que ser un gran plan de trabajo, además de un plan contra el hambre. El gran desafío es vincular plan social con trabajo", afirmó el ministro al señalar que para ello tienen un rol fundamental "las pymes".

Tags relacionados