Anticipan fuerte crecimiento de la construcción en 2018 por boom de créditos

El presidente de la Cámara Argentina de Constricción, Gustavo Weiss, reconoció sin embargo que hay un "problema grave" por la falta de profesionales en las carreras técnicas ligadas al sector. 

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, anticipó hoy un fuerte crecimiento del sector de la construcción en 2018, promovido por el boom de créditos hipotecarios.

"Durante el año que viene va a haber un fuerte crecimiento del sector para satisfacer la demanda de los créditos hipotecarios", aseguró.

En el marco de la 65° Convención de la Cámara de la Construcción, y al participar del panel 'Diálogo sobre educación y empleabilidad', reconoció que el sector "tiene en claro que el Gobierno quiere aumentar la infraestructura social y la inversión para la necesidad de viviendas que tiene la población".

Señaló como un "problema grave" el déficit de carreras técnicas", y remarcó que la Argentina necesita unos 2000 nuevos ingenieros por año.

"Estamos lejísimos de poder satisfacer la demanda", apuntó el dirigente.

Por ultimo, indicó que "la realidad es que es inviable que una persona acceda a la educación si vive en un hábitat inviable".

Por eso, agregó que además de los esfuerzos educativos y las capacitaciones laborales "hay que hacer un enorme esfuerzo para recrear una infraestructura social".

Tags relacionados