Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Antes del retiro, Gobierno descartó “grandes giros” en el gabinete

El jefe de gabinete y la canciller sostuvieron que están muy conformes con la marcha del Gobierno. El jueves y viernes los funcionarios harán un balance en Chapadmalal.

Antes del retiro, Gobierno descartó “grandes giros” en el gabinete

El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, volvió a descartar esta mañana la posibilidad de que se decidan cambios de ministros “o grandes giros” en el Poder Ejecutivo porque, dijo, “estamos muy conformes con la marcha del gobierno”.

Consultado por radio Continental sobre la posible modificación del elenco de ministros de Cambiemos, dijo que a eso “no lo vemos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios sino en cómo seguir haciendo para trabajar y mejorar el equipo humano”.

“Desde que asumimos siempre ha habido rotación” de funcionarios en segundas líneas, añadió pero advirtió que “no vemos hoy una razón para un gran cambio en el gobierno o grandes giros”

Por su parte, la canciller Susana Malcorra aseguró hoy que ‘no‘ ha “escuchado ningún comentario” de parte del presidente Mauricio Macri sobre eventuales cambios en el gabinete nacional, pero enfatizó que si el mandatario decide cambiar algún ministro “no hay que hacer demasiada historia‘ porque ‘es la dinámica normal de trabajo en cualquier gobierno”.

Malcorra destacó en una entrevista con FM Blue que “el Presidente trabaja con su gabinete de forma muy coordinada” y le hace saber a cada uno de los ministros “de manera muy clara cuando está conforme con lo que hacemos y cuando no está conforme” y eso -evaluó- “me parece muy saludable”.

Consultada sobre eventuales cambios en el gabinete nacional, como trascendió en los últimos días, respondió: “No he escuchado ningún comentario de cambio de gabinete”.

En este sentido, puntualizó que “todos nosotros estamos acá sirviendo a este Gobierno porque el Presidente de la Nación así lo decidió, y el día que el Presidente diga que necesita, por la razón que lo necesite, cambiar a uno de nosotros, es su decisión”.

“Yo, personalmente, no me opongo, y no me parece que haya que hacer demasiada historia con eso. Es la dinámica normal de trabajo en cualquier gobierno”, sentenció.