U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Antes del encuentro con el FMI, la CGT alertó que se avecina una “fuerte recesión”

El titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, sostuvo que desde la central obrera “no ven mejorías” y que “todavía el ajuste no se ha desplegado en su magnitud”.

Antes del encuentro con el FMI, la CGT alertó que se avecina una “fuerte recesión”

La cúpula de la CGT  mantendrá hoy un encuentro con el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, y ya advirtió que “va a haber una fuerte recesión” porque “la situación se agrava”.
 
“La situación económica y social del país se agrava, no vemos mejoría”, señaló esta mañana el titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, antes del encuentro que los sindicalistas mantendrán con Cardarelli en la sede de la UOCRA.
 
En diálogo con FM Milenium, Rodríguez señaló que desde la CGT ven que “todavía el ajuste no se ha desplegado en su magnitud” y que “va a haber una fuerte recesión en la economía”.
 
“Cualquier trabajador hoy privilegia conservar su empleo por más que haya perdido poder adquisitivo”, subrayó el jefe del gremio de estatales.

El 28 de junio pasado, la cúpula de la CGT y el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, acordaron a través de una teleconferencia un encuentro cara a cara para septiembre. Pero la cumbre se anticipó y finalmente será hoy a las 14.30, en la sede de la UOCRA, que encabeza Gerardo Martínez.
 
Del encuentro participarán el triunvirato cegetista integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
 
Se prevé que además de Rodríguez también estén los dirigentes ferroviarios Omar Maturano y Sergio Sassia.
 
La CGT convocó a un plenario de secretarios generales para el 29 de agosto y allí podría aprobarse un nuevo plan de lucha.

Tal como anticipó esta mañana el diario El Cronista, desde la CGT plantearán al Fondo Monetario cuatro puntos que consideran centrales. Por un lado, van a advertir sobre el deterioro de la situación social y la necesidad de mantener los presupuestos destinados a asistencia de los sectores más precarizados y los planes sociales; reclamarán que se “modere el ajuste”, es decir “más gradualismo en las previsiones de recortes para que no termine impactando aún más en la realidad social, profundice la recesión económica y aumente la inflación”; pedirán que parte de los fondos comprometidos por el FMI se destinen a fomentar la actividad económica y no solo a financiar los compromisos de la deuda; y plantearán la necesidad de garantizar la continuidad de los proyectos de obra pública y las inversiones destinadas a los programas de PPP.
 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Guillermo Zenner
Guillermo Zenner 21/08/2018 03:02:01

CGT = Cancer

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 21/08/2018 11:51:01

Aparte de corruptos, delincuentes también son adivinos.