Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En la vigilia del Bicentenario Macri pidió “no escuchar a los que se enfermaron de poder”

El Presidente dijo, durante un acto en Jujuy, que “para evitar el abismo” se vio “obligado a tomar decisiones difíciles” que le dolieron. “El Estado nos debe guiar y acompañar pero no aplastar”, señaló.

En la vigilia del Bicentenario Macri pidió “no escuchar a los que se enfermaron de poder”

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Jujuy el marco de la vigilia por el bicentenario de la independencia. El mandatario, antes de viajar a Tucumán, pidió “no escuchar a los que se enfermaron de poder” y resaltó las medidas que adoptó desde que asumió en el poder.

“El punto de partida ha sido muy difícil. Porque encontramos un Estado saqueado y todos los días nos encontramos con más cosas que nos indignan”, indicó Macri. En este sentido agregó: “Nunca imaginamos que iba a ser tanto”.

Es así que el Presidente dijo: “Para evitar el abismo me vi obligado a tomar decisiones difíciles que me duelen. Crean me que si hay alternativa no hubiese tomado esas decisiones”.

El mandatario además afimó que “ser independiente no es solamente que el país sea independiente. Es que cada uno de nosotros se a independiente y eso conlleva una responsabilidad de desarrollar y esperar que el Estado nos guie y nos acompañe  pero no que nos aplaste”.

En tanto, Macri resaltó: “Les pido a cada argentino que se anime a ser protagonista y que no tengamos miedo y que no escuchemos a aquellos que se enfermaron con el poder porque estamos caminando hacia el país que soñamos. Con otros valores en el que es fundamental decir la verdad. La verdad es respeto y ustedes merecen ser respetados”.

Por último resaltó que “empezamos a bajar la inflación y empezamos a trabajar para tener energía. Sin ella no podemos crecer”.

El presidente Mauricio Macri participó esta noche en Humahuaca, Jujuy, de la vigilia del 9 de Julio y mañana encabezará en Tucumán los actos centrales por los 200 años de la declaración de la Independencia, donde además de rendir homenaje a los congresales de 1816 firmará en la Casa Histórica una nueva proclama de la independencia nacional junto a los gobernadores.

Macri llegó a Jujuy el viernes por la tarde en un vuelo particular que lo trajo directamente desde los Estados Unidos, último punto de una gira que comenzó el pasado fin de semana por varios países de Europa, y desde allí se trasladó junto a su esposa, Juliana Awada, y el resto de la comitiva a la localidad de Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca.

Tras un breve descanso, está previsto que el presidente Macri despegue hacia Tucumán, para asistir allí a los festejos cenrales por el Bicentenario, mañana. Allí será recibido por el gobernador, Juan Manzur.

En la Casa de Gobierno, Macri compartirá el desayuno con los invitados especiales y, luego de los saludos protocolares, se realizará el izamiento de la bandera. A continuación, la comitiva oficial se trasladará caminando hacia la Iglesia Catedral para participar del solemne Tedeum que oficiará el arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca, y luego se dirigirá a la Casa Histórica.

En el Salón de la Jura se realizará un homenaje a los congresales de 1816, tras lo cual los gobernadores argentinos que acompañarán a Macri en la ceremonia firmarán una nueva proclama de independencia nacional.

Luego del almuerzo, el primer mandatario se dirigirá hasta el parque Avellaneda de la capital tucumana para presenciar el desfile, que tiene previsto comenzar a las 14.

También formarán parte de la comitiva oficial la vicepresidenta, Gabriela Michetti, integrantes del gabinete nacional, parlamentarios argentinos y diplomáticos de otras naciones.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 09/07/2016 06:07:08

Esos son el 33% , otro 33% son los votantes genuinos y otro tercio, el que le puso una fichas a prueba¡Tampoco hay que escucharlos!

demian baus
demian baus 08/07/2016 09:54:31

Sr. Presidente es muy cierto lo que menciona, pero debe lograr hacer la transformación necesaria sin un dejo de gerente de empresa. Acá no hay stakeholders que cumplir

Juan Revilla
Juan Revilla 08/07/2016 09:36:32

HDP VENDE PATRIA , EL PUEBLO NO DEJARA QUE VENDAS LA PATRIA A LOS GRINGOS ,HDMP LACRA