Antes de pisar a Washington, Caputo se reunió con inversores y banqueros en Nueva York

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió ayer en Nueva York con el CEO del banco Citi, Michael Corbat, con quien analizó posibilidades de inversión en el país.

Hoy miércoles, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, iniciarán su participación en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En la reunión con Corbat y representantes de distintos fondos de inversión, los posibles inversores se mostraron interesados por la situación económica de la Argentina y analizaron las posibilidades, explicaron desde el Ministerio.

En el encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, mientras que por el banco lo hicieron Chris Gilfond, del sector de los Mercados de Crédito para América ñatina, y Julio Figueroa, CEO del banco en la Argentina.

Por la tarde, el ministro y sus colaboradores partieron hacia Washington, donde se encontrarán con Dujovne para iniciar la participación en los dos cumbres financieras, con una delegación entre las que se encuentra el titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla. Desde mañana, en tanto, Dujovne tendrá reuniones ministeriales de G-20 y se encontrará con inversores en el Council of the Americas y con directivos Barclay Investment.

Más de Economía y Política