Antes de la reunión, la UIA reconoció que la relación con el Gobierno es tensa

Su titular, Miguel Acevedo, reconoció la fricción pero se mostró esperanzado en "volver a los cauces normales en la relación". El lunes ambas partes mantendrán un encuentro. 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió que esta semana "ha sido tensa" entre los empresarios y el gobierno nacional, pero se mostró esperanzado en "volver a los cauces normales en la relación" con el Poder Ejecutivo, de cara a la reunión convocada para el próximo lunes en Casa de Gobierno.

"Esta semana ha sido tensa en las relaciones entre el gobierno y los empresarios", admitió Acevedo en declaraciones a radio Continental pero expresó que el deseo de los ejecutivos es que el lunes se pueda "volver a los cauces normales en la relación el Gobierno".

El contrapunto se inició el sábado pasado cuando en declaraciones radiales el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, le pidió a los empresarios que "dejen de llorar" y diseñen una "agenda positiva" para el país.

Según trascendió, en la reunión de gabinete de esta semana, el presidente Mauricio Macri felicitó a Cabrera por sus declaraciones. Para el titular de la UIA las declaraciones oficiales causaron "sorpresa" debido a que considera que "no está en el ADN del Gobierno hablar de llorones o hacer diferenciaciones entre empresas grandes y chicas".

Acevedo agregó que son expresiones que "suenan más a slogans a los que estábamos acostumbrados hace mucho tiempo, que a la relación que tenemos" actualmente y además dijo que la "intención (empresarial) es invertir, pero tienen que estar las condiciones porque nadie invierte si no hay un retorno".

"Por eso esperamos distender la relación, volver a los cauces normales, y ver cómo nos podemos apoyar", sintetizó sobre sus expectativas para la reunión del lunes al mediodía en la Casa Rosada. El industrial añadió que cree que se "llegó a esta situación porque ya pasamos dos años de un gobierno que vino a hacer cambios y algunos por ahí no se están realizando".

"Entonces, se empiezan a echar culpas, algunas con razón, otras no, pero no son peleas sino volver a un diálogo maduro", remarcó Acevedo. A la reunión del lunes asistirán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Cabrera; en tanto que por el lado industrial encabezará el encuentro Acevedo, quien estará acompañado por otras autoridades de la central fabril.

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés