Antes de irse, un jefe comunal neuquino se designó como “planta permanente

El ex presidente de la Comisión de Fomento (un cargo similar pero inferior al de intendente de una localidad más pequeña) de la neuquina Villa del Nahueve Héctor Latorre se puso, antes de dejar el cargo, en una lista de trabajadores de planta permanente y quedó efectivizado como empleado público por un decreto provincial.

La insólita situación fue denunciada en declaraciones al diario La Nación por el actual presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Burgos, quien, como su antecesor, pertenece al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna la provincia. Pese a la coincidencia partidaria, los dos son adversarios políticos.

Villa del Nahueve tiene una población de unas 400 personas y queda en el norte de Neuquén, cerca del límite con Mendoza, sobre la cordillera.

“Había 25 empleados que venían trabajando en forma precaria. Entonces, el gobernador solicitó la nómina de empleados. En esa lista se agregó él (Latorre) y después quedó oficializado por un decreto provincial. ‘¿Cómo que te pasaste a planta permanente?’, le pregunté; me contestó que el gobernador (el ex mandatario provincial Jorge Sapag) lo había autorizado , le dijo Burgos a La Nación.

Según el actual presidente de la Comisión de Fomento, Latorre “se dejó un sueldo de $ 22.000 . Agregó además que ya presentó una denuncia judicial y que va a enviar “una carta documento para anular la designación.

Por su parte, Latorre se quejó de “persecución política y justificó: “Para contratar a una persona se necesita un decreto del gobernador. En el mismo decreto que me nombra a mí, se nombra en planta a otros presidentes de comisiones de fomento . Dijo además que no va a ejercer el cargo porque tiene otras posibilidades de trabajo. Y comentó que está de licencia porque Burgos lo autorizó.

Latorre y Burgos vienen alternándose en el poder en la pequeña villa cordillerana desde hace veinte años: el primero fue jefe comunal desde 1995 a 1999 y desde 2007 a 2015, mientras que el segundo ocupó ese cargo entre 1999 y 2007 y el año pasado se hizo otra vez con él.

Temas relacionados
Más noticias de Neuquén

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés