Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Antes de irse, Mamet anticipó facilidades para exportar carne e ingresar a EE.UU.

Deslizó que caerán las barreras arancelarias a la carne y se concretará el ingreso de la Argentina al programa Global Entry. Continuará vinculado al país desde el sector privado. 

Antes de irse, Mamet anticipó facilidades para exportar carne e ingresar a EE.UU.

El saliente embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, anunció que la carne volverá a exportarse sin trabas arancelarias a la brevedad y deslizó que los ciudadanos argentinos podrán viajar con más facilidades en los próximos meses.

En la fiesta de despedida que le prepararon en el Palacio Bosch, el funcionario de la administración Obama, que dejará mañana sus funciones, reveló que ambos países están avanzados en las conversaciones para que la carne ingrese al mercado norteamericano.

"Todo el mundo conoce las bondades de la carne argentina", comentó Mamet. "Este es un asunto que hemos venido trabajando en los últimos años y estoy contento de decir que, al final, llegamos a un acuerdo y la Argentina podrá exportar en breve y sin barreras a los Estados Unidos", comentó el embajador ante la pregunta de El Cronista.

En su discurso de despedida, Mamet confió que la Argentina está encaminada a ingresar al programa Global Entry, tal cual se anunció en agosto durante la visita del Secretario de Estado, John Kerry. 

Bajo este programa, quienes visiten los Estados Unidos por turismo o negocios podrán ingresar a ese país mediante puestos electrónicos que leen pasaportes, sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración. Su costo es de u$s 100 y dura cinco años. De todos modos, requiere la tramitación de una visa.

Varios funcionarios del Gabinete nacional y de la Ciudad participaron de la despedida de Mamet. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró a Mamet "un amigo personal" y sostuvo que durante el mandato del embajador se registró "uno de los años más importantes de la relación bilateral".

El funcionario estadounidense retornará el fin de semana a California, aunque reconoció que prevé volver al país para asesorar a empresas e inversionistas con socios locales.